Ureshi

El nombre de la mascota de mangamore significa en castellano contento o feliz, una idea de para lo que se creo, y lo que toda la organización de estas jornadas quiere transmitir a través de ella.

Ureshi nace como identificador de unas jornadas jóvenes, por eso es un niño. Pero es un niño que no piensa crecer y aunque, ojala, estas jornadas cumplan muchos años, seguirá llevando chupete. Seguiremos siendo jóvenes, novatos, innovadores cada año, solo así se asegura la permanencia en el tiempo. Mirando con los ojos de Ureshi, descubriendo un mundo: el mundo del manga, el anime y el resto de la cultura japonesa, como si cada vez fuese la primera vez. Definitivamente, mirando con los ojos de un niño.

La mascota esta diseñada por Jorge Claver Rodriguez, un joven navarro, interesado en este mundo, y que con un gusto exquisito consiguió a través de unos sencillos detalles transmitir todo eso que representa mangamore:

  • El tema central de las jornadas: la cultura japonesa, recuerda el círculo central al que se encuentra en la bandera japonesa. Sus ojos recuerdan a series manga y de anime, podría ser el personaje de algún videojuego incluso.
  • La juventud: No es casualmente un niño, ese que llevan dentro todos los jóvenes y no tan jóvenes que se ilusionan con eventos como mangamore. Además de representar la juventud de unas jornadas que no han hecho mas que empezar a vivir. Hay que recordar también que estas jornadas nacen por iniciativa de los servicios de juventud del ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.
  • Ilusión: Como sus piernas, sus brazos y sus alas, que son como los rayos del sol que cuando amanece nos hace estar “contentos” por el simple hecho de estar ahí, frente a los días nublados, transmite un estado de animo, el del mismo nombre de la mascota.
  • Corazón: Si observamos la silueta de Ureshi completa un corazón. Él que ponen los organizadores en organizar estas jornadas para que todo sea lo más perfecto posible.

A Ureshi le encanta hacer todo eso que gusta a la gente que se mueve por mangamore, por eso lo podemos ver practicando artes marciales, disfrazado de algún personaje de manga, pretendiendo cambiar a un look más gótico o con un flequillo totalmente emo. Estamos seguros que estará dispuesto a probar todo lo que nosotros, o vosotros queráis. Esperamos que disfrutéis de él tanto como nosotros.

Por qué creamos a Ureshi

En esta época que nos ha tocado vivir, y más si vivimos entre jóvenes, la imagen no es solo uno más de los factores a tener en cuenta en nuestro trabajo, es un elemento clave. No existe empresa, acontecimiento, evento con continuidad en el tiempo que no tenga un logo, una imagen, que lo identifique. Desde la organización de mangamore pensamos queríamos huir de lo institucional que pueden resultar los logos, por eso decidimos que para un evento como mangamore podría resultar más útil un personaje con el que se identificaran los jóvenes, con una estética totalmente cercana al mundo que se presenta en mangamore.

Conoce a Ureshi

Nombre: Ureshi

Peso: 9kg

Altura: 30cm

Edad: 2 años

Lugar en el que reside: Nadie sabe exactamente donde esta la casa de Ureshi, se le ve los días soleados en las montañas que rodean Amorebieta, aunque no se le ve en periodos largos de tiempo. Dicen en la zona que en esas épocas viaja a Japón, lugar del que es originario. Sin embargo hay tres días al año en los que nunca falta, las jornadas de manganime de Amorebieta-Etxano, Mangamore.

Caracteristicas: No puede faltar en mangamore por su naturaleza coqueta. Aunque se deja ver poco, le encanta ser, en sus escasas apariciones, el centro de atención. Disfruta al ver que consigue transmitir su felicidad a todos los que están cerca de él.

Concurso Ureshi

Durante las jornadas cada noche Ureshi sorteara entre todos los presentes con el numero de la entrada una videoconsola.

Formulario de contacto

Centro Zelaieta s/n 48340 Amorebieta-Etxano
Teléfonos: 94 630 06 49 / 94 630 06 50

Mail/Messenger: gazteinfo@ametx.net