El nombre de la mascota de mangamore significa en castellano contento o feliz, una idea de para lo que se creo, y lo que toda la organizaci�n de estas jornadas quiere transmitir a trav�s de ella.

Ureshi nace como identificador de unas jornadas j�venes, por eso es un ni�o. Pero es un ni�o que no piensa crecer y aunque, ojala, estas jornadas cumplan muchos a�os, seguir� llevando chupete. Seguiremos siendo j�venes, novatos, innovadores cada a�o, solo as� se asegura la permanencia en el tiempo. Mirando con los ojos de Ureshi, descubriendo un mundo: el mundo del manga, el anime y el resto de la cultura japonesa, como si cada vez fuese la primera vez. Definitivamente, mirando con los ojos de un ni�o.

La mascota esta dise�ada por Jorge Claver Rodriguez, un joven navarro de 21 a�os, interesado en este mundo, y que con un gusto exquisito consigui� a trav�s de unos sencillos detalles transmitir todo eso que representa mangamore:

  • El tema central de las jornadas: la cultura japonesa, recuerda el c�rculo central al que se encuentra en la bandera japonesa. Sus ojos recuerdan a series manga y de anime, podr�a ser el personaje de alg�n videojuego incluso.
  • La juventud: No es casualmente un ni�o, ese que llevan dentro todos los j�venes y no tan j�venes que se ilusionan con eventos como mangamore. Adem�s de representar la juventud de unas jornadas que no han hecho mas que empezar a vivir. Hay que recordar tambi�n que estas jornadas nacen por iniciativa de los servicios de juventud del ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.
  • Ilusi�n: Como sus piernas, sus brazos y sus alas, que son como los rayos del sol que cuando amanece nos hace estar "contentos" por el simple hecho de estar ah�, frente a los d�as nublados, transmite un estado de animo, el del mismo nombre de la mascota.
  • Coraz�n: Si observamos la silueta de Ureshi completa un coraz�n. �l que ponen los organizadores en organizar estas jornadas para que todo sea lo m�s perfecto posible.

A Ureshi le encanta hacer todo eso que gusta a la gente que se mueve por mangamore, por eso lo podemos ver practicando artes marciales, disfrazado de alg�n personaje de manga, pretendiendo cambiar a un look m�s g�tico o con un flequillo totalmente emo. Estamos seguros que estar� dispuesto a probar todo lo que nosotros, o vosotros quer�is. Esperamos que disfrut�is de �l tanto como nosotros.

POR QUE CREAMOS A URESHI

En esta �poca que nos ha tocado vivir, y m�s si vivimos entre j�venes, la imagen no es solo uno m�s de los factores a tener en cuenta en nuestro trabajo, es un elemento clave. No existe empresa, acontecimiento, evento con continuidad en el tiempo que no tenga un logo, una imagen, que lo identifique. Desde la organizaci�n de mangamore pensamos quer�amos huir de lo institucional que pueden resultar los logos, por eso decidimos que para un evento como mangamore podr�a resultar m�s �til un personaje con el que se identificaran los j�venes, con una est�tica totalmente cercana al mundo que se presenta en mangamore.

CONOCER A URESHI

Nombre: Ureshi

Peso: 9kg

Altura: 30cm

Edad: 2 a�os

Lugar en el que reside: Nadie sabe exactamente donde esta la casa de Ureshi, se le ve los d�as soleados en las monta�as que rodean Amorebieta, aunque no se le ve en periodos largos de tiempo. Dicen en la zona que en esas �pocas viaja a Jap�n, lugar del que es originario. Sin embargo hay tres d�as al a�o en los que nunca falta, las jornadas de manganime de Amorebieta-Etxano, Mangamore.

Caracter�sticas: No puede faltar en mangamore por su naturaleza coqueta. Aunque se deja ver poco, le encanta ser, en sus escasas apariciones, el centro de atenci�n. Disfruta al ver que consigue transmitir su felicidad a todos los que est�n cerca de �l.

CONCURSO URESHI

Durante las jornadas entre todos los que se inscriban en el punto de informaci�n se sorteara una nintendo Dsi y 20 Kit Ureshi (con el merchandising de las jornadas).

Formulario de contacto

Centro Zelaieta s/n 48340 Amorebieta-Etxano
Tel�fonos: 94 630 06 49 / 94 630 06 50

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