Softcombat ZONA 2 Viernes 18:00-20:00

Quidditch Mangamore kopa Zona 7 Larunbata 10:00-21:00

  Equipos participantes:

A Taldea: Bizkaia Boggarts, Nightmare Grims, Madrid Lynx.
B Taldea: Barcelona Eagles, Gasteiz Gamusins, Lumos Compostela.

 

 

  Horario: 08:00 a 17:00

Karate ZONA 1. Ukabilak Domingo 12:00-12:30

El karate o kárate (空手道, karatedō, “el camino de la mano vacía”) es un arte marcial moderno de origen japonés. Surge oficialmente en el año 1933, a partir de los sistemas de combate existentes en Okinawa y se populariza en el Japón gracias a Gichin Funakoshi. Se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio sólo a ellos. Los practicantes de este arte son denominados karatecas.

A finales del año 1996, Andoni Saavedra, Asier Bikandi, César Núñez,Joserra Fernández, Fede Ayesta, Joseba Ibarra y Manu Gómez crean, gracias a la oportunidad que les ofrece la Fundación Pública de Deportes y el Excmo. Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, el Club UKABILAK-ZORNOTZA.

El Club UKABILAK se nutre de deportistas, instructores, maestros y practicantes de Artes Marciales tradicionales (Karate, Judo, Taekwondo, Pentjak Silat, etc) que sin renunciar al espíritu de estos mé todos de combate, han querido dar rienda suelta a su imaginación buscando otros modos de lucha más modernos y efectivos, procediendo su “Alma Mater”, Andoni Saavedra, de estilos tan diferentes como Karate Shotokan, boxeo inglés, Full-Contact y Kick-Boxing, habiendo entrenado, en los albores de estos deportes, con campeones de la talla de Dominique Valera, Bill Wallace y Benny Urquidez. Así quiso hacer realidad su sueño de poner en marcha un club abierto en el que su filosofía fuera:

  • Por encima de la técnica y el deporte están las relaciones entre las personas. Éste es el fin, el resto los medios.
  • Toda persona en función a su morfología, habilidades y carácter, está más predispuesta a una determinada clase de técnicas. Intentamos que descubra cuáles son pero sin que se limite exclusivamente a ellas.
  • Por muy bonitas que sean las formas y las teorías, nosotr@s las probamos contra la realidad y al final, jugamos con las que realmente son válidas.
  • Aunque se crece por evolución personal y no por comparación, la única forma de evolucionar es con nuestros semejantes. Hemos de aportar y recibir lo que de ellos podamos hacer nuestro.
  • Aunque la base es el Boxeo y el Kick-boxing, también realizamos otros tipos de lucha: en suelo, manos desnudas, derribos, proyecciones, manejo de armas (palos, cuchillos, nuntchaku, etc,) como complementos a una defensa personal integral.

Lo que comenzó con mucha ilusión y muy pocos medios, ha ido evolucionando hasta el día de hoy en el que somos muchas las personas que formamos el Club. Hemos crecido en medios pero nunca hemos perdido la ilusión. Seguimos buscando y aprendiendo de manera que el ECLECTICISMO es la base sobre la que sustentamos nuestro trabajo y enseñanzas.

Formulario de contacto

Centro Zelaieta s/n 48340 Amorebieta-Etxano
Teléfonos: 94 630 06 49 / 94 630 06 50

Mail/Messenger: gazteinfo@ametx.net